SATSAID ANUNCIÓ UN PARO EL 20 DE JULIO

Horacio Arreceigor Sec Gral SATSAID

Tras la falta de acuerdo en las últimas negociaciones salariales, el Plenario de Secretarios Generales del Sindicato de Televisión (SATSAID) definió un paro de 24 horas para el día miércoles 20 de julio.

El gremio de los trabajadores de televisión que conduce Horacio Arreceigor declaró esta tarde el Estado de Alerta y Movilización en todo el país. Los referentes sindicales exigen un aumento del 40% y el pago de una suma fija compensatoria de 11.500 pesos, mientras que la oferta patronal asciende al 31%.

El sindicato emitió un documento donde facultan al Consejo Directivo Nacional a llevar adelante las medidas necesarias que garanticen los objetivos salariales planteados.

El plazo que le otorga la entidad sindical a la cámara del sector ATA-CAPIT se extenderá hasta el último día del mes de julio, para firmar el Convenio Colectivo 223/75, que nuclea a todos los empleados de televisión, servicios audiovisuales, interactivos y datos.