TRABAJO CONVOCÓ A UNTER PARA EL 29 DE JULIO

Mario Floriani

Tras el pedido del sindicato docente; UnTER de adelantar el inicio de la negociación salarial por el segundo semestre, la Secretaría de Trabajo de la provincia decidió convocar a las partes para el próximo 29 de julio.

El titular del sindicato Mario Floriani sostuvo que “este pedido formó parte de la resolución del Congreso Provincial de Río Colorado, que además exige un incremento salarial del 20% para este segundo semestre”, detalló el dirigente.

El sindicalista indicó que “además, se acordó incluir dentro de la paritaria, las siguientes exigencias respecto del avance de la Nueva Propuesta Curricular Escuela Secundaria: Presupuesto educativo acorde para la implementación integral. Cargo docente, independiente de las supresiones o creaciones de divisiones que se den en la escuela por variación de matrícula. Estabilidad para la totalidad de docentes titulares e Interinos. Valor punto de la hora reloj acorde al Nomenclador docente, equiparado a 165 puntos”.