SOYEM CERRÓ PARITARIA DE MUNICIPALES DE ROCA

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales filial General Roca, cerró con el poder ejecutivo municipal la paritaria del presente año. Dos gremios rechazaron la propuesta; por eso  ATM y ATE realizarán asambleas mañana en el edificio municipal.

Al 17,5% que se incrementó en los sueldos básicos se agrega el 15% para el segundo semestre, que se abonará en tramos. La primera cuota del 5% se pagará con los sueldos de julio, un 5% se suma en el mes de septiembre y un 5% restante con los salarios de noviembre de este año. Además del pago de una suma fija de 1200 pesos para las categorías 14 a 9, y de 1000 pesos las categorías 8 a 5. Las categorías mas altas solo percibirán este aumento de 32,5% a los básicos.

El Secretario Adjunto de ATM, Carlos Cabrera dijo que “nos corrieron de la paritaria, este acuerdo se basa en una propuesta de SOYEM. Nosotros al igual que ATE rechazamos la oferta y mañana en asambleas los compañeros definirán si aceptan o inician medidas en reclamo de mejores salarios”.