ATE NEUQUÉN AMENAZA CON MEDIDAS DE FUERZA

Carlos Quintriqueo ATE Neuquén

Tras mantener el primer encuentro con el gobierno por las negociaciones salariales del segundo semestre, los gremios con representación de los trabajadores estatales de Neuquen;  ATE y UPCN, donde recibieron el cronograma de las distintas mesas de discusión, el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo  amenazó con un paro desde el próximo martes 19 julio.

En una entrevista radial el máximo referente de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo  explicó que “no recibimos más propuestas del Gobierno que el cronograma de mesas de negociación para los distintos sectores de la administración pública. Por eso, se resolvió el inicio de medidas de fuerza en caso de que el martes –fecha prevista para discutir el salario del escalafón general- no haya propuestas concretas”, dijo el gremialista.

“Como vemos que solamente es para dilatar el tiempo, se resolvió en plenario un paro de actividades”, señaló Quintriqueo, y aclaró que “la medida de fuerza se suspenderá en caso de que haya una oferta de incremento salarial”.

“La inflación acumulada reconocida por el propio Gobierno ronda el 42% y con el 20% que se nos otorgó en el mes de marzo, hay que discutir cuál es la diferencia que se tiene que fijar en cada uno de los escalafones. Está claro  que no puede quedar el salario por debajo de la proyección de la inflación”, sostuvo Quintriqueo.