Dentro del ámbito conciliatorio, hoy al mediodía volverán a juntarse los representantes del sindicato del gas y los directivos de Camuzzi.
El sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Río Negro, Neuquén y el Norte de Chubut, además del aumento del 50%, plantea viejas demandas que nunca tuvieron cumplimiento de parte de los empresarios del sector.
Los trabajadores percibieron por 3 meses un aumento del 25% en tramos; un 20% cobraron con los sueldos de abril, en tanto en junio se agregó el 5% restante.
El titular del gremio, Jorge Molina indicó que “vamos a mantener con firmeza nuestros reclamos; un aumento salarial que tenga relación con los porcentajes inflacionarios, que hoy rondan entre el 47% y 50%”.
“Queremos la redeacuación de las asignaciones zonales, exigimos un 40% para Neuquén y Río Negro y un 60% para Chubut, una asignación especial por tarea riesgosa y modificar el sistema de guardias pasivas por turno, incorporación de personal para aminorar la sobrecarga de tareas y las licencias por atención de familiar enfermo, entre los puntos principales”, dijo Molina.