Sin avances, la paritaria entre los referentes de los trabajadores judiciales de Río Negro; SITRAJUR y los funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, se decidió un cuarto intermedio hasta el 4 de octubre.
Los dirigentes gremiales insistieron con el incremento salarial del 25% para el segundo semestre, y los puntos referidos a ascensos que todavía no tienen resolución del órgano judicial.
En acta los dirigentes del Sitrajur plasmaron los temas centrales de la próxima paritaria; propuesta de ascensos de la categoría de escribiente a oficial mayor, creación de la Jefatura de Despacho para el Departamento del Servicio Social, Cuerpo Forense y Juzgado de Paz, los artículos 101 y 103 del Capítulo de Licencias.
Adriana Saber, Secretaría de Prensa sostuvo que “no podemos avanzar en puntos importantes para los trabajadores, sin embargo en la agenda del próximo encuentro siguen reflejados como temas a resolver. La cuestión salarial no se deja de lado, porque la suba de la canasta básica va a rondar en un 45% y 47% a fin de año”, enfatizó la gremialista.