El Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; junto a los Subsecretarios de Trabajo, Ismael Betancur y Mariano Zacharonok, de Empleo se reunió con el equipo de inspectores laborales y de seguridad e higiene de la cartera laboral.
Esta actividad tuvo la finalidad de aunar criterios para brindar mayor previsibilidad desde la Secretaria en materia de inspeccione, dijeron desde la conducción del organismo.
El objetivo central es conformar mesas de trabajo con los sindicatos, cámaras de comercio, de industrias y sectores empresariales. “De esta manera con la participación de todos los sectores podremos desarrollar los ejes que nos competen y resguardar las condiciones laborales y de seguridad e higiene en beneficio de los trabajadores”, dijo Bentancur.
Por su parte Pica afirmó que “el resultado del operativo que se inició en Bariloche, arrojó un total de 567 Actas de Inspección”
“A partir de las inspecciones se relevaron las condiciones laborales de 1.511 trabajadores de hotelería, gastronomía, comercios de distintos rubros, empresas de transporte turístico y de carga, y toda otra actividad anexa a la temporada, emplazadas desde los Cerros Catedral, Otto, Campanario, Piedras Blancas y el casco céntrico de la ciudad”, dijo el funcionario.