PARITARIA DE UNTER: NO DESCONTARÁN DÍAS DE PARO

Mario Floriani

El encuentro paritario entre el gremio docente UnTER y el gobierno de la provincia de Río Negro, finalizó  hace un par de minutos, con avances significativos para el conjunto de los trabajadores de la Educación. No se descontarán los días de paro.

Los paritarios del sindicato, expusieron el mandato definido por Congreso y la decisión del Plenario de Secretario Generales de exigir la derogación de las “Resoluciones de los descuentos por días de paro y el pliego de reivindicaciones mandatado por las bases”.

Al respecto el titular del gremio, Mario Floraini sostuvo que “en la paritaria se acordó; no descuentos de los días de paro de los meses de septiembre y octubre y la conformación de una mesa técnica para el tratamiento de distintas temáticas”.

En cuanto al incremento salarial,  Floriani indicó que “la patronal planteó  alternativas para continuar esta discusión, que formarán  parte del análisis de las asambleas locales” y añadió que “está previsto que el Congreso del miércoles (2 de noviembre) de la semana próxima, se evaluará este punto al igual que la suspensión del paro de 48 horas”.