TRABAJADORES DE CAMUZZI FIRMARÍAN AUMENTO DEL 39%

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Río Negro, Neuquén y el Norte del Chubut acordaron con la empresa Camuzzi una suba del 12% que con el aumento logrado hasta ahora llegaría al 39% desde el 1 de diciembre en adelante.

El gremio que conduce Jorge Molina había acordado  para el primer semestre un 27,5% acumulado, y para el mes de septiembre firmó el pago de una suma fija promedio de 4800 pesos, mientras que para los meses de octubre y noviembre la suma fija será de 3600 pesos. En diciembre el aumento alcanzará el 39% anual y se extenderá hasta el 3l de marzo del año que viene.

Al respecto Molina señaló que “falta que el acuerdo sea aprobado por las asambleas de trabajadores, esta mañana lo pondremos a consideración, acabamos de firmar esta tarde (por ayer”, dijo el dirigente.

Molina sostuvo que “teniendo en cuenta las dificultades del sector, nos parece un convenio aceptable, faltan algunas cuestiones para que los compañeros tengan todas las garantías en cuanto a las condiciones laborales. Quedan puntos por definir y trataremos de llegar a marzo del año que viene con algún otro tema solucionado”, culminó el sindicalista.