La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli cerraron un acuerdo que permitirá que los trabajadores becados ingresen a planta permanente.
El sindicato y el gobierno decidieron conformar una Mesa Técnica que tendrá a su cargo la regularización de todo el personal que percibe sus salarios a través de becas. Se reunirán el viernes 18, Cipolletti, para comenzar con el proceso de pase a planta. Este proceso no deberá exceder los seis meses.
Al término del encuentro, Rodolfo “Rody” Aguiar sostuvo que “esta es una de las decisiones más importantes del gobierno; hoy dimos un paso trascendental para terminar con la precarización en el Estado”.
“El resultado de la reunión fortalece el gran crecimiento que ATE está teniendo en toda la provincia. Hoy es un día en el que tenemos que reconocer el compromiso militante y sindical de todos los trabajadores”, afirmó Aguiar.
ATE además, planteó la regularización y actualización (aumento) del plus por operador y que los empleados que permanezcan aún becados al 31 de diciembre de este año perciban una compensación en concepto de Sueldo Anual Complementario, como así también el reconocimiento de adicionales salariales a los choferes, otros empleados y la jerarquización de todos los profesionales.