EL CONGRESO DE UNTER MANTIENE DEMANDA SALARIAL DEL 20%

Foto unter.org.ar

El Congreso Provincial del sindicato docente;, definió rechazar la negativa del gobierno al pedido de aumento del 20% para el segundo semestre del 2016.

El cónclave que sesiono bajo el nombre de la docente “Mirta Loto”, el viernes 11 de noviembre en la localidad de Valcheta además decidió “continuar con la negociación paritaria, solicitar la próxima reunión después del 18 de noviembre una vez que se publique el primer dictamen de la mesa técnica de monitoreo de la inflación y posterior congreso”

Mario Floriani, titular de UnTER hasta el 30 de noviembre dijo que “votamos –además de los puntos mencionados- sostener el reclamo por la devolución de los días de paro descontados ilegalmente, exigir la inmediata restitución de las supervisoras de Cipolletti y la nulidad de los sumarios, y la estabilidad laboral de todos los cargos del sistema educativo del sistema educativo”

Por último el dirigente indicó que “tras un extenso análisis de la situación provincial y nacional se  ratificó  la suspensión del paro por 48 horas e impulsar acciones políticas para mantener el conflicto en todas las seccionales, orientadas a un no inicio del ciclo lectivo en el 2017”.