TRABAJADORES DE AFIP REALIZARÁN ASAMBLEAS SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

En el marco del Estado de Asamblea Permanente dispuesto por la Mesa Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), trabajadores de la Seccional Neuquén realizarán mañana un cese de actividades, durante la asamblea que se llevará a cabo en todas las dependencias del organismo impositivo ; de 9 a 11 horas.

Desde Bahía Blanca,y en todas las provincias de  la Patagonia, la atención al público se verá afectada por las asambleas de trabajadores. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Sante Fé ; las asambleas se cumplirán desde las 13 hasta las 15 horas.

Los empleados nucleados en AEFIP reclaman por “la quita del Item de Fondo de Jerarquización, que de acuerdo a las distintas categorías se establece entre un 10 y 20% en la disminución del salario”.

Delegados de AEFIP General Roca explicaron que “la semana entrante habrá un movilización nacional, en demanda de mayor presupuesto para funcionamientos de las distintas direcciones, y en reclamo por la baja en los salarios, tras la quita de compensación del Fondo de Jerarquización”.

Asimismo la dirigencia sindical solicita que “se realicen concursos, y se actualice la carrera administrativa de los trabajadores de la AFIP”.