La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó con el gobierno nacional una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los 2000 pesos hasta 3500 pesos de acuerdo con las distintas categorías.
El acuerdo fue rubricado por el titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
Los empleados de la administración pública nacional recibirán un bono que se abonará en dos tramos; un 50% en diciembre y el 50% restante en enero de 2017.
Las escalas más bajas del Sinep (E y F) percibirán 3500 pesos, trabajadores del nivel D cobrarán 3300 pesos, nivel C 3000 pesos y los niveles A y B 2000 pesos.
Una cláusula del conviene establece que “el personal que no pertenezca al Sinep y se encuentre comprendido en la ley 24.186, la bonificación se aplicará según los parámetros establecidos en las cláusulas anteriores y de conformidad con los sistemas escalafonarios y de carrera por lo que se rigen a la fecha”.
El bono abarcará a 130 mil empleados de la Administración Nacional y su costo fiscal será de 350 millones de pesos, informaron desde el gobierno.