Cada 21 de noviembre se celebra el “Día de las Enfermeras y Enfermeros”, en conmemoración al 21 de noviembre del año 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.
El gremio de la Sanidad (ATSA), a través de un comunicado de prensa que firmaron Miguel Contín y Gloria Ovejero, expresaron que “hoy saludamos con un cálido y fuerte abrazo a todos los trabajadores del sector de la Salud, que llevan adelante la importante tarea de cuidar a los enfermos”.
En el documento además indicaron que “el enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades”.
El gremio que conduce Rodolfo Rody” Aguiar, ATE Río Negro sostuvo que “la tarea que llevan los enfermeros adelante día a día es de una labor militante, de implacable solidaridad en momentos difíciles de los seres humanos; que es cuando les falta la salud. A todos ellos, que además luchan a diario en defensa de mejores condiciones para todos los trabajadores, el mayor reconocimiento”.