PETROLEROS PRIVADOS REÚNE A DELEGADOS POR DESPIDOS DE YPF

Guillermo Pereyra

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reunirá esta mañana al cuerpo de delegados para definir los pasos a seguir, tras el anuncio de la empresa estatal YPF de bajar cerca de 30 equipos.

El Secretario General del gremio y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra responsabilizó “al estado nacional porque no controló como debía hacerlo. En la época que conducía Galluccio se perforaban pozos y  se contrataban equipos de forma indiscriminada y cuando se empiezan a quedar sin plata comienzan a bajarlos. Se daban créditos a corto plazo con altas tasas de interés sin ningún tipo de control del estado”, dijo el dirigente.

Pereyra además expresó que “mantiene negociaciones con el gobierno nacional para  subsidiar unos mil trabajadores”, pero a su vez  explicó que “todavía no hay nada cerrado, porque también se evalúan otras alternativas para evitar los despidos”.

Por su parte el titular del gremio que nuclea a los empleados jerárquicos Manuel Árevalo indicó que “hizo la presentación formal al Ministerio de Trabajo para iniciar medidas de fuerza en las próximas horas”.