La Unión Tranviarios Automotor definió a nivel nacional un paro de actividades esta jornada, entre las 05 y 07 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto en el interior del país cada seccional definirá el horario.
En el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, esta mañana a partir de las 09 horas, el plenario de delegados y de Comisión Directiva, determinará el horario en que se realizarán estas dos horas de protesta por el impuesto a las ganancias.
Desde la UTA exigen que “las horas extras y el pago doble de feriados queden exentos del impuesto a las ganancias. Además advirtieron que si el gobierno no acepta este punto la semana que viene podrían intensificarse las medidas”
El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio sostuvo que “esta mañana vamos a definir –en General Roca- en una reunión de delegados, que se hará en nuestra sede sindical de Maipú 1727, cuál será el horario en que se llevará adelante la retención de servicios”.
“Pensamos que puede ser de 20 a 22 horas o de 21 horas a 23. Falta acordar con el resto de los delegados de las empresas de Ko-Ko, Pehuenche, 18 de Mayo, que vendrán a la reunión con el mandato de las bases”, dijo Rubio.