El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, respecto de la diferencia con Acipan, por el horario de los días 24 y 31 de diciembre, aseguró que “un año difícil no lo vamos a resolver con tres horas más”.
El dirigente mercantil sostuvo que “los dos últimos años han sido al menos complejo para el sector, el año pasado acompañamos el pedido de Acipan de vender un poco más y trabajar hasta las 16 horas. Este año decimos que el horario de cierre debe ser a las 13 horas”.
Rodríguez dijo que “el Art. 204 de la Ley de Contrato de Trabajo (20774) dice que a partir de las 13 horas los días sábados; son días no laborales, por eso le pedimos a los comercios que cierren a las 13 horas, hacemos campaña justamente para esto; para que los compañeros puedan estar más horas con su familia en esta fecha tan importante”.
“No hubo bono de compensación que justifique el esfuerzo de quedarnos; y es a raíz de la situación económica del país, entonces decimos que el esfuerzo sea compartido”, concluyó Rodríguez.