Tras las medidas de fuerza implementada por los 4 gremios con representación sindical, en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días. La primera reunión en ese marco será el martes 27 de diciembre.
Los gremios Secasfpi, Ate, Upcn y Apops reclamaban la reincorporación de 50 trabajadores despedidos del plan conectar igualdad, que eran de planta permanente. Además exigen que no se deje sin trabajo a otros 70 trabajadores que estaban contratados.
Domingo Palermiti, Secretario Adjunto del Secasfpi Nacional sostuvo que “exigimos la reincorporación de los compañeros desafectados del plan conectar igualdad”, y añadió que “estamos en contra del desguace que quiere hacer Macri con los fondos de garantía de sustentabilidad”.
“Hoy los cambios son estos; el plan conectar igualdad fue transferido a la órbita del Ministerio de Educación, pero mañana irán por los fondos de los jubilados. Es un gobierno que no le interesa el bienestar de los argentinos”, dijo Palermiti.