ACUERDO PARA TRABAJADORES DEL CORREO ARGENTINO

Los gremios con representación gremial en el Correo Argentino (CORASA), firmaron un acuerdo salarial para el primer trimestre del año 2017.

Entre el convenio figuran; el pago de un bono extraordinario no remunerativo de 3.500 pesos que deberá abonarse entre el 15 y el 20 de enero.

Además a partir del 1 de febrero, el sueldo básico tendrá un suba del 6% para todas las categorías, como así también las cifras no remunerativas en base a los valores vigentes al 31 de diciembre del 2016. Sin embargo estas incorporaciones tendrán un piso de 1000 (categorías más bajas) pesos y un tope de 3.500 pesos para las categorías más altas.

En febrero los trabajadores volverán a percibir otro bono extraordinario en este caso de 1000 pesos. Y en marzo de 2017, el sueldo básico tendrá un incremento del 12%. Con un piso de dos mil pesos y un techo de seis mil pesos; indicaron desde las entidades sindicales.