UNTER REPUDIA DESPIDOS EN MINISTERIO DE NACIÓN

A través de un comunicado de prensa el sindicato docente; UnTER repudió la baja de 400 contratos y la no renovación de 2.600 tutorías, en el Ministerio de Educación de la Nación.

“El balance del gobierno nacional, para la clase trabajadora cerró el 2016  al filo de los 200.000 despidos.  Como consecuencia  de la no renovación de 2600 tutorías en el programa  de postítulos Nuestra Escuela; 130.000 docentes no podrán terminar sus estudios de formación superior” indicaron desde UnTER.

“En el primer día hábil del 2017, el gobierno de Macri;  reprimió y derogó beneficios para los trabajadores, pero amplió las ganancias para los oligopolios sojeros.  En Río Negro el atraso en el cronograma de haberes genera malestar porque cientos de estatales, pagarán servicios, alquileres y compromisos mensuales con recargo por culpa de la patronal. Ni nación, ni provincia hablan de aumento salarial acorde a la realidad inflacionaria lo que también es una forma de violencia, avasallando los derechos laborales”, dijeron desde el gremio que conduce Patricia Cetera.

“Se equivoca el gobierno con esta política represiva. Cada avance sobre los derechos adquiridos, abre  paso a un escenario cada vez más inestable,  que sin dudas afectará la gobernabilidad democrática, pues el Estado abandonó su deber como garante del bienestar del pueblo”, dice el documento de UnTER.

“Nos solidarizamos con esta lucha en defensa de la educación pública y acompañamos la convocatoria de CTERA al  paro de 24 horas de los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación de la Nación y el abrazo simbólico al Palacio Pizurno el martes 3 de enero a las 11 horas”, finaliza el parte de prensa.