HOY ES EL DÍA DE LOS CONDUCTORES DE COLECTIVOS

Sede UTA General Roca

Hoy se festeja el día del trabajador de transporte de pasajeros; chóferes de colectivos, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La fecha del 10 de enero se impone –por el histórico 10 de enero de 1919- cuando se forma la Unión Tranviarios, el primer sindicato nacional de la actividad.

Los conductores de colectivos se rigen por el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 460/73, mientras que los trabajadores que manejan combis o traffics, lo hacen por el convenio 610/10.

Entre los puntos que se destacan del CCT 460/73; se encuentran los francos superpuestos por feriados nacionales; a) En el supuesto que un feriado nacional de pago obligatorio coincida con un día franco y el trabajador no lo trabajare, percibirá fuera del sueldo, el equivalente que resulta de dividir el sueldo básico más bonificaciones por antigüedad por 192 horas y multiplicado por 8; b) En el caso de que el feriado nacional de pago obligatorio coincida con un franco y este día sea trabajado, las horas laboradas se abonarán con el cien por ciento de incremento fuera del sueldo, y además el trabajador tendrá derecho a un día franco compensatorio en la semana siguiente.

El Secretario Adjunto del gremio, Angel Rubio expresó que “este es un día especial para todos los trabajadores de la UTA” y añadió que “este año puede ser muy IMPORTANTE , porque estamos muy cerca de acordar el adicional de zona desfavorable, un anhelo de todos los compañeros y por supuesta una lucha siempre mantuvimos bien firmes”.

El dirigente aprovechó la oportunidad para “saludar a todos los conductores de colectivos” (corta, media y larga distancia), y añadió que “la UTA es importante porque son los trabajadores quienes les suman ese valor, con su trabajo cotidiano”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review