EL ACUERDO DE LOS PETROLEROS PRIVADOS ESTÁ MUY CERCA DE CERRARSE

Guillermo Pereyra

La conciliación obligatoria dictada al gremio de los trabajadores petroleros privados, se extendió por cinco días, y los despidos de YPF van a ser negociados con la empresa.

El máximo referente del sindicato y también Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra dijo en el diario “La Mañana de Neuquén” que “los despidos han quedado desactivados, fueron mal hechos; ahora las empresas tienen que llamar a los empleados para hacer acuerdos, que como mínimo tendrán el 100% de la indemnización”.

“La negociación fue dura y hubo momentos de tensión extrema.  Las empresas querían tomar medidas arbitrarias y seguir con el plan de despidos. De hecho, ayer Petrogas despidió, a 110 trabajadores que prestan servicios en la formación Vaca Muerta”, afirmó Pereyra.

Por último el sindicalista sostuvo que “la conciliación se estira 5 días y en ese tiempo las empresas armarán los listados de aquellos trabajadores que ingresarán al Plan de Reconversión Productiva; y que de acuerdo a la antigüedad cobrarán un subsidio de hasta 20 mil pesos. También habrá retiros voluntarios”, concluyó Pereyra.