PARO EN ANSES DE ROCA POR DESPIDO DE TRABAJADORA

Los gremios con representación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) definieron –ayer- en asamblea realizar un paro de actividades y mantener el Estado de Asamblea Permanente, hasta la reincorporación de una trabajadora despedida sin causa.

Los sindicatos; SECASFPI, APOPS y ATE mantuvieron esta mañana, sin atención al público la UDAI de General Roca. La totalidad del personal (más de 40 empleados) adhirieron a la medida de fuerza.

El Delegado Regional del SECASFPI (Sindicato de Empleados de Anses), Diego Pesán sostuvo que “decidimos con el resto de las organizaciones, mantener Estado de Asamblea Permanente, en tanto reincorporen a la compañera”.

“Exigimos que de manera inmediata se le devuelva el puesto laboral, es una compañera que estaba con licencia médica. No hay motivo para su despido. Hay trámites internos que deben cumplirse, en todo caso la decisión de si puede o no puede trabajar es de la Junta Médica. Para nosotros es una prueba piloto, tienen pensando –este gobierno- despedir mas empleados”, cerró Pesan.