EL CONGRESO DE UNTER PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 3 DE MARZO

Tras recibir la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, el Congreso Provincial de UnTER pasó a cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo. Por mayoría los congresales votaron por él no inicio de clases en CTERA.

El sindicato docente que encabeza Patricia Cetera “rechazó la inscripción virtual a la ESRN, y convoca a los docentes a no prestarse a esta nuevo intento del gobierno de desconocer los legítimos espacios de discusión para modificar condiciones laborales y pedagógicas”.

Referentes sindicales señalaron que “Unter tenía razón en exigir la suspensión de la implementación de la Escuela Secundaria” y añadieron que “el gobierno se equivocó en el intento de su aplicación compulsiva. Hoy realizan una consulta que resulta extemporánea y no tiene garantías de transparencias”.

Patricia Cetera por su parte sostuvo que “durante el congreso llegó la convocatoria de Trabajo y se definió un cuarto intermedio hasta el 3 de marzo”.

“También se votó llevar al Congreso Nacional, un paro y no iniciar las clases con una demanda salarial del 35%”, dijo la sindicalista.