UNTER ACOMPAÑA PARO DE CTERA

El sindicato de los docentes rionegrinos, en conferencia de prensa aseguró que “acompañara el paro de 48 horas dispuesto por la Central Nacional  (Ctera)” y que además se “sumarán al paro de mujeres del 8 de marzo; dispuestos en 23 países del mundo”.

El gremio que lidera Patricia Cetera mantiene con el gobierno de Weretilneck, una dura pelea por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (ESRN), sin embargo todavía  espera por una convocatoria a discutir salarios. Cetera sostuvo que “vamos a esperar la paritaria nacional, y nuestros representantes llevaron el mandato de un piso del 35%, de aumento para este año”.

Desde el sindicato rechazaron la inscripción virtual y agragaron que “es el último intento del gobierno para imponer el proyecto de la Nueva Escueal Secundaria, y que aparece en estos días como una mala comedia de enredos”.

La inscripción virtual,  último intento del gobierno para imponer su proyecto de la Nueva Escuela Secundaria es  en Río Negro, aparece en estos días como una mala comedia de enredos.
Cetera aseguró que “no sabemos en manos de quién se encuentra el destino de 7 mil estudiantes secundarios y las garantías laborales de los docentes rionegrinos”.

UnTER denunció que “esta metodología impuesta con el único objetivo de desarticular la férrea oposición del colectivo docente a la ESRN, que se traduce, hasta el momento,  en las más de 2500 negativas, firmadas en escuelas de toda la provincia, por acuerdo entre docentes, en asambleas o publicadas por las redes sociales, que incluyen el reclamo de docentes del CEM 58 de Los Menucos, que se encontraron, pese a su negativa incluidos en una Resolución emitida unilateralmente en la última sesión del CPE”.