PROTESTA DE ATE Y LAS CTA EN VIEDMA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició anoche un acampe en cercanías de la Legislatura Provincial en  Viedma. La protesta que es acompañada por la CTA Autónoma  y la Central de Trabajadores es en rechazo del 17% de aumento ; en otras demandas.

Rodolfo “Rody” Aguiar máximo referente de ATE explicó que “el eje central de la protesta es el absoluto rechazo al 17% de aumento que pretende aplicar el Ejecutivo Provincia” y agregó que “exigimos un incremento del 40% para todo el año 2017, ya que se debe tener en cuenta la inflación real proyectada y el deterioro sufrido por los salarios de los trabajadores a lo largo de todo el año pasado”.

“También hay preocupación por el recorte de gastos y el severo ajuste que se impulsa en el estado rionegrino y que pone en riesgo servicios públicos esenciales, agravando de esta manera la crisis que atraviesan los hospitales, escuelas, cárceles, dependencias y programas sociales”, sostuvo el dirigente gremial.

Los manifestantes se movilizarán este 1 de marzo en la ciudad de Viedma y llevarán adelante un acto, en el mismo horario de inauguración de las sesiones ordinarias de parte de Weretilneck.

Ambas centrales repudian las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional y replicadas por el de Río Negro y reclaman la inmediata conformación de la Mesa del Salario con participación de todos los sindicatos estatales y de la actividad privada.