PALAZZO LARGÓ SU CANDIDATURA POR UN NUEVO PERÍODO AL FRENTE DE LA BANCARIA

Este lunes (6 de marzo) el actual Secretario General de la Asociación Bancaria lanzó su candidatura por un nuevo período al frente del gremio. Las elecciones se realizarán en todo el país el 1 de agosto de 2017.

En Parque Norte, en el Centro Recreativo de la Federación de Comercio, el dirigente habló para 4 mil bancarios. El sindicalista hizo un repaso de su gestión y también una revisión de la posición gremial histórica de la Bancaria desde 1908 a la fecha.

“Los bancarios recuperamos la credibilidad, vivimos momentos difíciles, pero por la sabiduría de todos los dirigentes salimos adelante. Y lo hicimos desde las convicciones, aunque convencer es más difícil que obligar siempre reditúa más”, enfatizó.

Respecto de la política nacional, Palazzo sostuvo que “hoy hay confrontar con el modelo de Macri. No defiende el trabajo argentino, libera las importaciones, se endeuda a costa de las generaciones venideras y tiene un claro acuerdo con la tríada de poder; sector financiero, medios de comunicación y el sector económico”.

Entre otras cuestiones dijo que “los bancarios vamos a preservar los puestos de trabajo a pesar del avance de la tecnología. Vamos a elaborar un nuevo convenio colectivo; es el desafío de este nuevo mandato y vamos a evitar las tercerizaciones que tanto daño producen”, enfatizó el dirigente sindical.

En el final de su discurso, Palazzo volvió a cargar contra el gobierno y señaló que “hay una caída de la actividad económica, caída del consumo, caída del empleo formal e informal. Es un gobierno para los ricos, eliminó el impuesto a las mineras, al campo y mantiene el impuesto al trabajo. Los bancarios vamos a seguir la lucha por la generación de empleo y por las garantías que el Estado debe brindar; salud, educación y justicia”.