ALTO ACATAMIENTO EN EL PARO DOCENTE DE RÍO NEGRO

Patricia Cetera Sec Gral UnTER

El paro lanzado por el sindicato docente; UnTER tuvo un alto acatamiento en sus primeros dos días. La medida según el dato del gremio rozó el 95%.

Desde la UnTER además solicitaron el adelantamiento de la paritaria del día lunes 13 de marzo. Todavía no hubo respuestas del gobierno.

El gremio que lidera Patricia Cetera continúa con “la lucha por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria” y en ese sentido la sindicalista señaló que  “el proyecto de la Escuela Secundaria, es una cáscara vacía, que en una semana hay que llenarla de contenidos pedagógicos, docentes,  horarios; está en la construcción endeble que tiene”, recriminó Cetera.

Respecto de la medida de fuerza desde la Unter indicaron que “si el gobierno no es capaz de leer el mensaje que le envió la docencia rionegrina en estas dos jornadas de paro, con una adhesión que rozó 100%, la multitudinaria marcha del lunes 6  a los puentes,  que convocó a 20 mil trabajadores de Río Negro y Neuquén, con la exigencia de paritarias libres,  contra el ajuste”.