El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) inicio esta mañana el Estado de Asamblea Permanente y definió un paro de actividades el 21 de marzo. Reclaman el pago de un bono de fin de año a la cámara de televisión abierta; ATA.
Vencido el plazo de conciliación por la demanda del pago de un bono navideño, el gremio que a nivel nacional conduce Carlos Arreceigor, decidió implementar el Estado de Asamblea desde el 14 de marzo y hasta el 20. Sino aparece una propuesta por el pago del bono, iniciarían el 21 de marzo, paro de 2 horas por turnos.
Al respecto el Secretario General del SATSAID Río Negro, Walter Dorrego señaló que “se ha esperado mucho tiempo para cerrar un acuerdo con los canales abiertas y las productoras privadas” y añadió que “no nos dejan otra salida que las medidas de acción directa”.
“Esta semana esperamos que aparezca una oferta concreta y que esté acorde a lo firmado con los canales de cable. En el caso contrario se impulsa una medida para el 21 de marzo”, dijo Dorrego.