PLENARIO DE UNTER RECHAZÓ PROPUESTA SALARIAL DEL 17%

El Plenario de Secretarios Generales del gremio docente;  UnTER,  rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno, y además ratificó el paro nacional docente del 21 y 22 de marzo.

Desde UnTER también indicaron que “participarán de la Marcha Federal Educativa, con el pliego de reivindicaciones provinciales”.

Respecto de la ESRN, el gremio indicó que “el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima.”

Con la exposición de cada seccional de las problemáticas que atraviesan al sistema educativo y luego de un extenso análisis se resolvió el rechazo de las supresiones de cargos en la Escuela Primaria Nº 26, Escuela Rural 103, CEM 57-CENS 18 y exigir su inmediata reapertura, señalaron al término del plenario.

Este lunes, 20 de marzo volverán a reunirse con el Ministerio de Educación con el objetivo de acercar posiciones en la pauta salarial del presente año. El sindicato pretende una suba del 35% y sostener la posición de una paritaria nacional.