MASIVA MOVILIZACIÓN DE LOS DOCENTES

Cerca de 400 mil docentes,  se movilizaron en  el marco de un paro nacional de 48 horas decretado  por la CTERA y el resto de los sindicatos que nuclean a los educadores.

El acto central de la Marcha Federal Docente se llevó adelante en Plaza de Mayo.

Durante el cierre, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero cruzó al presidente Mauricio Macri  y señaló que “nosotros no tenemos 8 mil pesos para pagar una escuela privada” y añadió que “el gobierno nacional debe garantizar la educación en todo el país y la financiación de la misma” y advirtió: “No nos van a dividir, hay 400 mil trabajadores en la marcha”.

Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica, indicó que “el país necesita un ministerio de Educación, no un departamento de Recursos Humanos “.

Tiscornia además sostuvo que “queremos decirle al señor gerente de Recursos Humanos, al Presidente de la Nación, para el cual nos caímos, que esta jornada de centenares de miles de docentes es un gran abrazo a los millones de argentinos que nos caímos y nos caeremos en la educación pública, porque creemos que es la mejor manera de salir adelante”.

Desde el gremio docente de Río Negro; UnTER dijeron que “los docentes dimos ejemplo de lucha siempre” y añadieron que “los gobiernos deben escuchar nuestra demanda”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review