Trabajadores de la empresa Expofrut, nucleados en el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta, tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo, no lograron avanzar en las negociaciones por la defensa de 100 puestos laborales.
Los empacadores mantienen ocupada la planta de empaque de Expofrut, en la Calle Jujuy y Ruta, por la falta de respuestas de los empresarios a las demanda de los trabajadores. Los representantes sindicales exigen que se les “garanticen 160 días de trabajo”, tal cual sucedía en años anteriores.
La Secretaría de Trabajo citó para una nueva audiencia, el próximo jueves 6 de abril a las 07.00 horas. Los delegados estuvieron acompañados por el Secretario General del gremio, José Giles.
Al término del encuentro el delegado Walter Vargas sostuvo que “los empresarios se comprometen a otorgar más días, pero no quieren firmar un acta, como es nuestra exigencia”.
“El jueves sino hay una respuesta a nuestros planteos de extender y firmar un acta compromiso con la garantía de 160 días al año, vamos a endurecer la protesta. Se lo dijimos a la empresa y a los funcionarios de la Secretaría de Trabajo”, dijo Vargas.