La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR), ratifica en todos sus términos las observaciones planteadas al articulado del proyecto de ley orgánica 173/17, del Poder Judicial, el cual fuera manifestado con detalle artículo por artículo en la comisión de asuntos constitucionales.
En rechazo a esta actitud, el gremio que lidera Pablo Barreno confirmó “un paro de 24 horas para el viernes y de abril”.
Desde el sindicato indicaron que “en el marco del plan de lucha contra la flexibilización laboral, definimos un paro de actividades” y exigimos “que se modifiquen los contenidos de los artículos; 3, 12, 14, 15 y 22; entre otros y que pretenden modificar condiciones laborales”.
Al respecto Adriana Saber, Secretaria de Prensa sostuvo que “pretendemos que se traten artículos que pretenden avanzar sobre derechos laborales adquirido” y agregó que “sin perjuicio de ello, reivindicamos la incorporación del articulado que dice que esta Ley no modifica las disposiciones, principios y procedimientos, ni alcances de la Ley 5009. De igual manera creemos que no hay garantías sobre algunas cuestiones”, dijo la sindicalista.