ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE FARMACIA

José Ramirez Sec Gral ARTF

La Federación de Trabajadores de Farmacia; FATFA acordó con las cámaras empresarias del sector una suba salarial escalonada y con sumas fijas que serán incorporadas al básico en abril del año 2018.

El gremio que nuclea a todos los trabajadores de farmacia refrendó un convenio que “incluye un pago extraordinario de 830.00 pesos en abril, dos sumas no remunerativas de 1.000 pesos en los meses de agosto del presente año y enero de 2018. Además del pago de un incremento no remunerativo  desde mayo al mes de octubre de este año de 2.018,70 pesos. En noviembre y hasta marzo del 2018 se abonarán sumas fijas de 4.037,40 pesos para la categoría de auxiliar en farmacia.

José Ramirez, Secretario General de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia explicó que “el aumento con sumas fijas no remunerativas para todas las categorías” y aclaró que “un auxiliar de farmacia tiene hoy un sueldo básico de 16.149,60 pesos y en abril del año que viene será de 20.187.20 pesos”.

“La suba del mismo porcentaje para todos las categorías”, dijo Ramirez y señaló que “a estos sueldos básicos hay que sumarle el 27% de zona y un adicional de antigüedad del 7% para el primer año, y dos puntos porcentuales por cada año siguiente; es decir que un trabajador con 10 años tiene un porcentaje del 25%”.

La categoría mas baja del escalafón cadete de farmacia tendrá un básico en abril del año que viene de 14.694.28 pesos, mientras que un farmacéutico percibirá un sueldo básico de 22.53.30 pesos, mas el bloqueo de título y el resto de los adicionales de práctica; zona y antigüedad.