ACEITEROS ACORDARON UNA SUBA DEL 31,6%

Daniel Alberto Yofra

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial, Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Sindicato de Aceiteros) firmó con las cámaras del sector un incremento salarial en un solo tramo del 31,6%.

El convenio que se refrendó -ayer- va desde el 1 de abril del presente año hasta el 31 de marzo del 2018. Además, en caso de que la inflación de esos 12 meses supere el porcentaje acordado, regirá una cláusula gatillo para compensarlo.

Según la nueva escala, el sueldo mínimo del sector  (Categ AE peón) sube de 19 mil pesos a  25 mil pesos. Mientras que  los trabajadores con 20 años de antigüedad pasan a ganar  50 mil mensuales. A estos salarios se les debe agregar los adicionales convencionales de antigüedad; 1% por cada año y en caso de los turnos rotativos será del 18% para el tercer turno y del 30% para el cuarto turno.

El titular de la Federación, Daniel Yofra, recordó que las negociaciones se iniciaron en abril con una oferta del 18% por parte de las cámaras empresarias (CIARA, CIAVEC y CARBIO) y un reclamo del 35,5% del gremio.

El año pasado los aceiteros también habían firmado una de las mejores paritarias, ya que consiguieron un incremento 37,6% más un plus de 20 mil como bono de fin de año.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review