EXTENDIERON LA CONCILIACIÓN EN CONFLICTO METALÚRGICO

Sede UOM Filial General Roca

No hubo avances en la  paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica; UOM. Con el primer plazo conciliatorio vencido, el Ministerio de Trabajo decidió extender la medida por 5 días más. El martes 30 de mayo volverán a reunirse y el miércoles 31, vencen todos los plazos que marca la Ley 14786.

Este mediodía hubo una movilización de delegados generales de la UOM, frente al Ministerio. El encuentro paritario comenzó a las 15.30 horas y finalizó cerca de las 18. Los empresarios subieron dos puntos la oferta; es decir un incremento del 22% en tres cuotas. El gremio que lidera Antonio Caló sostiene el pedido de un aumento para todas las categorías del 30%.

Referentes de la UOM indicaron que “este miércoles 24 hay una reunión del Consejo Directivo Central para definir los pasos a seguir en el caso que no se alcance un acuerdo salarial” y agregaron que “hay muchos trabajadores que no llegan a los 10 mil pesos de sueldo. Un salario inferior al índice de pobreza”, expresaron.

Desde el gremio  además señalaron que “los empresarios están en condiciones de hacer frente a una suba del 30%”.