LA PARITARIA DE PODA SE RESOLVERÁ EN LA CNTA

Tras la falta de acuerdo en la región, por la paritaria de poda, entre el gremio de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras empresarias del sector, se decidió que el expediente paritaria se resolviera en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Los referentes sindicales mantuvieron el viernes pasado en la Delegación Regional de Trabajo de General  Roca, el pedido de un 32%, un jornal para la poda de 530 pesos. La Federación de Productores ofertó un 5%, mientras que CAFI realizó una propuesta salarial del 8%.

Ante esta situación, funcionarios de la CNTA que participaron de estas paritarias decidieron girar el expediente para su posterior tratamiento en Buenos Aires.

El Subdelegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa sostuvo que “con los porcentajes que ofertaron las cámaras era imposible negociar” y agregó  que “el funcionario que trabajó en estas paritarias nos aseguró que este jueves (8 de junio) se iba a tratar el tema en la Comisión”.

“Desde UATRE esperamos que se resuelva pronto, a veces este tipo de negociaciones se demora más de la cuenta y solo se perjudican los trabajadores rurales”, dijo Figueroa.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review