PETROLEROS PRIVADOS ACORDÓ UNA SUBA DEL 20% EN DOS CUOTAS

El gremio del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, al igual que el Sindicato del Personal Jerárquico acordó con las cámaras del sector un aumento del 20% retroactivo al 1 de abril del presente año, y de carácter no acumulativo.

El Secretario General de los petroleros privados (base) Guillermo Pereyra en conferencia de prensa explicó que “para los meses de abril, mayo y junio se abonará una suma fija no remunerativa equivalente a un 10%, y que se pagará con el sueldo de junio, al igual que el proporcional del aguinaldo”.

“En julio se incorpora un 10% al básico y en octubre se suma el 10% restante; y con cláusula gatillo de pago inmediato”, dijo Pereyra, titular del gremio.

Por su parte Manuel Árevalo, Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico sostuvo que “en el supuesto que la evolución del nivel general del índice de precios (indec), por el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2018, experimente un incremento superior al 20%, las empresas deberán compensar la diferencia a partir de la liquidación de salarios del siguiente mes”.

En el plenario de delegados, se aprobó un mensaje de “repudio por la campaña de desprestigio contra el gremio y sus dirigentes”.