EL SINDICATO DE ALIMENTACIÓN ACORDÓ UN AUMENTO DEL 24% Y SUMAS FIJAS

Rodolfo Daer Sec Gral FTIA

Tras varios meses de negociaciones, con medidas de fuerza incluida, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) firmó el acuerdo paritario 2017 que establece un incremento salarial del 24% en dos tramos, más una suma fija y la inclusión de una cláusula gatillo por inflación.

La rúbrica del convenio colectivo entre las autoridades de la Federación y la cámara empresaria se realizó el pasado viernes a última hora(16 de junio), cuando ya se había previsto una nueva reunión para este miércoles 21.

El incremento del 24% se hará efectivo en dos cuotas; un 12% retroactivo al 1 de mayo  y el 12% restante se abonará en el mes de septiembre. Además se acordó el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos a cobrar en enero. El acuerdo incluye una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

El acuerdo alcanza a unos  70 mil trabajadores. El presente acuerdo tendrá vigencia del 1 de mayo de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, y según se informó el retroactivo correspondiente al mes de mayo 2017 y la primera quincena de junio se abonará conjuntamente con las remuneraciones de la segunda quincena de este mes.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review