SITRAMUCI MANTIENE MEDIDAS DE FUERZA EN RECOLECCIÓN Y EN EL CORRALÓN MUNICIPAL

Omar Meza

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti; Sitramuci inició anoche un paro de actividades en la recolección de la basura, y en EL  Corralón Municipal. Solicitan que se respeten los compromisos asumidos por el Ejecutivo.

El Secretario General del Sitramuci, Omar Meza indicó que “mantenemos la medida en tanto el Ejecutivo de respuestas a varios temas que el mismo firmó y acordó con nuestra entidad gremial”.

“No se cumplió todavía con el pase a planta (era para mayo/2017), tampoco los trabajadores eventuales pasaron a tener un contrato. No se entregan las dos mudas de ropa por año. Por trabajo insalubre (para los recolectores de basura) firmamos la restitución de trabajo insalubre; un 15% más sobre el básico, y por supuesto que también exigimos y esto no es negociable la sustitución de un jefe de sector por malos tratos”.

“Mientras el Intendente no cumpla y asuma compromiso de solucionar el problema de 500 trabajadores, no estará la posibilidad de levantar la medida de fuerza. Esperamos a que mañana nos convoquen y acerquen soluciones. Reitero que el pedido de cambio de sector de este Jefe ya denunciado no tiene lugar a negociación” cerró Meza.