EL MIÉRCOLES CONTINUA PARITARIA DE CAMIONEROS CON AMENAZA DE MEDIDAS

Pablo Moyano

Este miércoles se retoma la paritaria de la Federación de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano y la cámara del sector. Tras el fracaso del último encuentro la dirigencia gremial sostuvo que “si no hay respuestas satisfactorias el sindicato sabrá lo que tiene que hacer”.

Tras la última reunión en la sede de la cartera laboral, y en un clima tenso, Pablo Moyano Secretario Adjunto de la Federación advirtió sobre “la inminencia del inicio de las medidas de fuerza”, que incluirán paros sorpresivos en la rama combustibles, asambleas y otras acciones de protesta en todo el país.

“Solicitamos una recomposición salarial del 32% y una mejora de un adicional del 5% para la rama combustible, y un bono de fin de año que tendría que rondar los 10 mil pesos”, dijo Moyano.

Los camioneros, en los últimos años habían firmado acuerdo salariales en tres tramos: en julio, noviembre y marzo. Las negociaciones se prevén arduas -en especial a partir de la pauta oficial paritaria, que oscila entre el 20 y 25 %según la actividad-, por lo que los dirigentes ratificaron la posibilidad del “inminente inicio de un plan de lucha gremial”.