EL SALARIO MÍNIMO ESTARÁ EN 10 MIL PESOS EL AÑO QUE VIENE POR LAUDO DEL GOBIERNO

Tras el rechazo de parte de los gremios, de la CGT y de la CTA, de una oferta de los empresarios del 20,3 en tres cuotas, el gobierno dispuso a través de un laudo que el salario mínimo alcanzará los 10 mil pesos, en julio de 2018.

Un 10% se establecerá desde el 1 de julio de este año y dejará el SMVM en 8860 pesos, en enero del año 2018, alcanzará los 9500 pesos (un 8%) , y una suba del 6% elevará el salario mínimo a 10 mil pesos en julio de 2018.

En la cartera laboral explicaron que el mecanismo del laudo, si bien registra pocos antecedentes en la historia de las relaciones laborales en la Argentina (uno de los más recordados fue el que en 1975 firmó el entonces secretario de Trabajo, Carlos Ruckauf, para dirimir una disputa a favor de los metalúrgicos de UOM para representar a trabajadores automotrices, hasta entonces regidos por el convenio de los mecánicos del SMATA) está previsto en la ley de creación del Consejo del Salario. Y que equivale a un fallo de primera instancia, que puede ser apelado ante la Justicia laboral. Ayer , dirigente de la CTA analizaban esa posibilidad.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review