FATPREN FIRMÓ AUMENTO DEL 20% Y UNA SUMA FIJA DE 3600 PESOS

La Federación de Trabajadores de Prensa acordó con la cámara que nuclea a los diarios del interior (ADIRA) una suba salarial del 20% para los sueldos básicos y una suma no remunerativa de 3600 pesos.

El 12% será con retroactividad al mes de marzo y hasta el 31 de agosto. El 8% restante se pagará desde septiembre 2017 y hasta febrero de 2018. Cuando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) superé el 20% interanual se establecerá la cláusula gatillo. Además los trabajadores del sector percibirán el pago de un bono extraordinario de 3600 en cuotas para la categoría A, mientras que para la categoría B, esa suma será de 3300 pesos.

Desde el Fatpren indicaron que “quedó establecido que el retroactivo correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo se liquidará en una única cuota, pagadera durante el mes de junio. De todos modos, se otorga la posibilidad de pagar este monto en tres cuotas sucesivas (junio, julio y agosto) de 1.600 pesos para los medios Categoría A y 1.450 pesos para la Categoría B, cada una, con la intención de facilitar que los trabajadores perciban efectivamente esa diferencia”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review