EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES TENDRÁN UNA SUBA DEL 24% EN TRAMOS Y AUMENTO EN LA ZONA

Los sindicatos con representación de las Empleadas de Casas Particulares aceptaron el incremento salarial del 24% en dos tramos, y una suba del 5% en el adicional de zona desfavorable para las provincias de la Patagonia.

El primer aumento es del 10% retroactivo al 1 de junio. Pero en el Ministerio de Trabajo indicaron que “a partir de junio 2017 hay también un alza extra de 2% para recuperar del año pasado”. En definitiva, se trata de un alza del 12% que impactará en el cálculo del actual medio aguinaldo para estos trabajadores.

En tanto, el segundo aumento llegará en diciembre y será también del 12%. Además, se elevó el porcentaje por zona desfavorable al 20%. Anteriormente, era del 15%. Este plus se paga en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

Para la categoría más baja del sector; la quinta  con retiro, la hora quedará en junio en 64,40 pesos, con un salario de 7981,68 pesos. A partir de diciembre, la hora se abonará a 71,30 pesos y el haber mensual alcanzará los  8836,86 pesos. En la región deberá agregarse el 20% de zona desfavorable.