ATE RÍO NEGRO ALCANZÓ ACUERDO CON DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN

Tras varias horas de ocupación de las oficinas de Desarrollo Social de la Nación, ATE Río Negro logró destrabar el conflicto. Se abonarán los salarios y sueldo anual complementario retenido a delegados.

Al término del encuentro conciliatorio, Rodolfo “Rody” Aguiar, titular de ATE sostuvo que “creemos que las autoridades del Ministerio han abordado con seriedad el conflicto y eso permitió su resolución. Hemos logrado limar asperezas y tal vez el principal acuerdo alcanzado tenga que ver con la apertura de una mesa de diálogo permanente que facilitará el tratamiento de todas las demandas que tengan los trabajadores del sector”.

Aguiar agregó que “mañana se estarán depositando los haberes de los representantes sindicales que habían sido injustamente retenidos y las tareas se retomaran con total normalidad”.

De esta manera, el Sindicato consiguió que el organismo libere de manera inmediata el depósito del sueldo correspondiente al mes de junio, el aguinaldo y el presentismo a los Delegados Sindicales, sumas que habían sido retenidas injustificadamente.

Por último desde ATE Río Negro señalaron que “el presente el conflicto se desata -por la notable persecución política, ideológica y sindical sobre los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social- y recrudeció a partir de la decisión de no depositar los sueldos y aguinaldos a los representantes sindicales, avasallando derechos laborales y sindicales”.