SIN ACUERDO LA PARITARIA DEL PERSONAL DE EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES

Sonia Kopprio

La reunión paritaria, tripartita entre los gremios con representación en el Personal de Empleadas de Casas Particulares, donde el gobierno tiene un lugar de privilegio, llevó dos semanas sin que se pueda arribar a un acuerdo definitivo.

Ayer la oferta fue de un 17% en 3 cuotas, con la última cuota en julio de 2018; diez de los doce sindicatos rechazan la propuesta y podrían presentar –hoy- un recurso de amparo en la Justicia, invocando que cualquier acuerdo, no puede quedar por debajo de los 10 mil pesos fijados para el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Sonia Kopprio, Secretaria General del gremio en Río Negro sostuvo en Radio AM 740, La Carretera que “mañana tendremos una nueva reunión, pero estamos muy lejos, la oferta es del 17% en 3 tramos, y no le cierra a nadie”.

“Si no hay arreglo, vamos a presentar un recurso de amparo, que según nos indicaron en 48 horas, la Justicia debería expedirse. Pretendemos para un sector postergado un aumento mínimo del 24% y el pago de los viáticos”.