Si bien se lograron 186 ascensos, el sindicato que nuclea a los empleados judiciales; Sitrajur exige que se efectivicen las mesas que aún no fueron resueltas, y las corridas sobre las eventuales vacantes.
La Comisión Directiva del Sitrajur celebró “los 186 ascensos de jefaturas más las eventuales vacantes, efectivizadas mediante resoluciones 367/17, 532/17, 547/17 y 548/17” y además felicitó a cada trabajador “por su logro, producto del esfuerzo y la dedicación, en el marco de la lucha colectiva para consolidar la carrera judicial”.
“Remarcamos la importancia de dichos ascensos que vienen a complementar los 360 cargos efectivizados en el 2010 sumados a los 520 cargos del 2015 de este concurso totalizando en el transcurso de 7 años 1066 ascensos, sobre una planta de 900 compañeros administrativos”, dijo la Secretaria de Prensa del gremio, Adriana Saber.
La dirigente sostuvo que “exhortamos al Poder Judicial a concretar la retroactividad de los cargos según consta en acta paritaria 16/16, solicitando, a su vez, el inmediato llamado a concurso de las jefaturas desiertas”.
“Hoy luego de un largo camino recorrido, somos los trabajadores quienes nos constituimos en actores fundamentales de la vuelta a los concursos y los responsables de la erradicación de las políticas de precarización laboral reinantes por más de 27 años”, indicaron desde el Sitrajur.