EL SINDICATO DE COMERCIO SE MOVILIZA A TRABAJO

Armando Cavalieri

A través de un comunicado de prensa la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) determinó el “Estado de Alerta y Movilización”, a raíz del conflicto con Cencosud.

Desde la Federación que conduce Armando Cavallieri, indicaron que “habrá una movilización esta tarde desde las 15 horas, con dirigentes sindicales y delegados mercantiles porteños (SEC), con representación sindical en Cencosud, y la marcha será hacia la cartera laboral de Callao 114”.

“La concentración enfatizará el reclamo en la defensa de los puestos de trabajo y rechazará la tercerización y la precarización laboral”, señala el documento de prensa.

Los secretarios de Asuntos Gremiales y de Acción Social del sindicato porteño, Oscar Tedesco y Carlos Pérez, respectivamente, representarán en Trabajo a los empleados damnificados, indicaron.

Cavalieri y Martínez  (Secretario de Prensa del gremio) subrayaron que “dirigentes y delegados de las empresas del Grupo Cencosud unificarán fuerzas para detener los despidos injustificados y la persecución sindical”.

“Se trata del primer paso de una maniobra empresarial, que procurará imponer de forma progresiva un plan de flexibilización. En resguardo de los puestos de empleo, el gremio no dará el brazo a torcer y luchará hasta las últimas consecuencias en la defensa de cada uno de los trabajadores”, aseguraron esta tarde los delegados de las empresas Disco, Jumbo, Easy, Vea y Blaisten.