EL SINDICATO DE TELEVISIÓN DEFINE EL MARTES ACUERDO SALARIAL

Walter Dorrego Sec Gral del SATSAID

Tras una mejora, respecto de la oferta anterior, en la paritaria de ayer, el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID), se llevó la propuesta que se definirá en un Plenario de Secretarios Generales, el martes que viene.

La oferta de la cámara del sector (ATVC), consiste en un incremento del 12% a partir del 1 de julio, una suba  del 9 en enero del 2018, y el pago de una suma fija (entre 6.500 y 7.000 pesos), que respecto del año pasado, tendrá el mismo porcentaje de aumento que el sueldo básico.

El titular del gremio en Río Negro, Walter Dorrego indicó que “estamos más cerca de nuestra exigencia, igual faltan algunos puntos porcentuales que deberán subir” y explicó “se suma a la discusión salarial del sueldo básico una suma fija, y también el viático (730 pesos) que tendrá el mismo tratamiento del bono compensatorio; es decir un aumento como el básico”.