PALAZZO PASÓ POR ROCA Y CARGÓ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

En el marco de la campaña electiva para cargos nacionales en la Asociación Bancaria, el próximo 1 de agosto, el máximo referente nacional, Sergio Palazzo visitó la Secccional General Roca; brindó una conferencia de prensa, y además en horas de la tarde realizó una charla abierta, este viernes 21 de julio.

Y en una entrevista de más de 40 minutos en Radio AM 740 el dirigente expresó que “hay una gran fuga de dólares en la Argentina; son 25 mil millones de dólares en 15 meses, al último balance cambiario del Banco Central, dan cuenta que la gente no le tiene confianza al plan económico y tampoco al peso”.

“Por vía de la conformación de lo que se denomina activos externos, compra de dólares para atesoramiento o por vía de transferencia de utilidades de las empresas internacionales, ha habido una fuga de 25 mil millones de dólares. Con lo cual el dinero del Banco Central no está sirviendo para la producción”, detalló Palazzo.

El dirigente además agregó que “más aún cuando hay una tasa de interés tan elevada para las LEBAC (Letras del Banco Central), cuando un Banco Central en su balance te pone que la inflación va estar entre 12 y 17%, uno presume que el promedio será de 15%  y de golpe en el segundo semestre del año te encontras con una tasa por encima del 27%;  y si fuera del 15% y vos estás pagando el 27% quiere decir que le estás dando un 80% de rentabilidad por sobre la inflación, con lo cual alentas que ese dinero pase a la especulación y no a la producción” explicó Palazzo.

“Me preocupa el nivel de endeudamiento en el que está entrando Argentina, 100 mil millones de dólares llevamos, de lo cual el 70% está en moneda extranjera, quiere decir que una variación de la tasa internacional  o una devaluación impacta en los precios. Hay una cantidad de LEBAC que supera la base monetaria argentina. Hay temor porque más de la mitad del vencimiento de esas LEBAC son a 6 meses”, afirmó Palazzo.

Respecto de una posible reforma laboral en Argentina, el dirigente indicó que “el gobierno está con un plan sistemático para la destrucción de todo nivel de representación y de resistencia que puedan tener los trabajadores a las políticas de este gobierno, y enumero las acciones  que ha llevado adelante;  en primer lugar el gobierno anunció que va por una reforma laboral similar a la de Brasil, que contiene desde vulnerar los CCT (convenios colectivos) para que se hagan convenios por empresas e individuales”,

“Que oculta esto que te lo venden como un esquema de meritocracia, si vos sos bueno y maravilloso  la empresa te va a ser un convenio mejor. Como resuelven los empresarios sus crisis, fusionan sus empresas para ser más fuertes y tener una posición dominante en el mercado, porque nosotros tenemos que desagregarnos de lo colectivo y negociar de forma individual, lo primero que deberían explicar es porque ellos tienen un criterio y nos quieren imponer otro; está claro que es para el sometimiento, porque en esa diáspora la fuerza inconmensurable que tiene el capital sobre la fuerza del trabajo pasa a ser un individuo contra la empresa”, cerró Palazzo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review